"La experiencia de una carrera no se cuenta, te apuntas y la experimentas"

¿Qué cenar para adelgazar de forma saludable y sabrosa?

Autor: corre4ever2
Publicado el: 28 de octubre de 2022

Cuando llega la hora de la cena, muchas veces tenemos mucha hambre pero muy pocas ganas de hacer de comer y acabamos comiendo mal y rápido. Esto lo podemos cambiar con unos platos sencillos que nos ayudarán a comer sano y ligero pero sin renunciar al sabor.

Alimentos aptos para la cena:

El tipo y cantidad de cena deberá estar adaptado a lo que ya hayas comido durante el día además de la actividad física que hayas hecho. No debemos pensar que hay alimentos totalmente prohibidos para la hora de la cena pero si que deberíamos cenar de forma ligera pero nunca de forma escasa.

Para poder saber la proporciones podemos tener en mente una división del plato, la mitad debe estar representada por los vegetales, y la otra mitad la dividiremos en dos partes, la primera será para los hidratos y la otra para las proteínas.

  • Vegetales: durante la cena es preferible tomar los vegetales (verduras y hortalizas) cocinadas y no crudas. Las opciones más saludables son salteadas, cocinadas al vapor o en cremas frías o calientes. Si optamos por ensaladas o tomar hortalizas crudas puede darnos pesadez en el estómago ya que tienen una digestión más pesada.
  • Pescados y carnes: durante la cena es mucho mejor tomar pescado que carne aunque también podemos optar por carnes blancas y sin grasas de fácil digestión. Para la cena bastará con 60 u 80 gramos de proteína.
  • Comida precocinada: la comida precocinada parece que pueda ser una buena opción por si rapidez. Da la sensación que son comidas ligeras pero suelen ser ricas en grasas saturadas, alto contenido en sal y en muchas ocasiones azúcares. También tendremos en cuenta que suelen venir con muchos aditivos que pueden perjudicar a la salud.
  • Los embutidos: estos son uno de los alimentos que debemos evitar a toda costa. Los embutidos Están muy procesados y contienen mucha grasa, sobre todo saturadas, y un alto contenido en sal.

Alimentos ligeros para la cena:

Tendemos a pensar que si cenamos tan solo un yogur o una fruta estamos ayudando a adelgazar. Sin embargo, estas no son las mejores opciones y debemos dejarlas para ocasiones esporádicas o para compensar un día en el que nos hayamos excedido durante el día. La fruta durante la cena puede contribuir a tomar demasiada azúcar.

LUBINA ASADA CON PIMIENTA ROSA Y LIMA LIMÓN

4 personas | 45 minutos

INGREDIENTES

Las opciones más recomendables son las sopas, consomés, cremas de verduras, verduras salteadas o al vapor. pescados, carnes blancas a la plancha, tortilla o huevos revueltos...

Recetas ligeras:

  • Lubina asada con pimienta rosa y lima limón: Lubina al horno con guarnición de papas al horno.
  • Filete de pavo con champiñones: Salteado de champiñones con verduras y filete de pavo asado.
  • Huevos rellenos de atún, pimiento y cebolla: Huevos duros rellenos de atún, pimiento y cebolla.
  • Bocadillo de tortilla: Tortillas francesas rellenas de queso, jamón serrano y canónigos.
  • Judías verdes con cítricos y frutos secos: Judías guisadas con roquefort y frutos secos.
  • Guisantes con calamares: Guisantes con sofrito y calamares salteados.
  • Espárragos salteados con gambas: Espárragos verdes salteados con gambas y salsa de soja.
  • brocheta de pollo con salteado de verduras: Brochetas de pollo a la plancha son guarnición de verduras salteadas.
  • Pizza de hortalizas y mozzarella: Pizza casera de hortalizas u mozzarella.

Atrévete a probar platos variados que nos aportarán todos los nutrientes y el sabor necesarios para una buena cena.

Últimos artículos...