"La experiencia de una carrera no se cuenta, te apuntas y la experimentas"

Quemar grasa u oxidación de la grasa

Autor: corre4ever
Publicado el: 18 de junio de 2020

En este artículo vamos a hablar sobre el objetivo que tenemos todos a la hora de hacer una actividad física, que es como conocemos vulgarmente, "quemar grasa".
La realidad es que cuando estamos haciendo ejercicio físico, hay unos procesos o estímulos nerviosos en el cuerpo, metabólicos y hormonales, que conlleva a la utilización de la grasa y la movilización de esta.

Los mejores ejercicios para "quemar grasa", son los ejercicios de cardio, ya que creamos un déficit calórico muy necesario para poder acabar con el tejido adiposo del organismo, y a parte nos ayuda a acelerar el metabolismo. Aún sabiendo esto, no gastas por igual con todos los ejercicios de cardio o intensidad de este. Por ejemplo, un entrenamiento de cardio en estado estacionario (mantener una frecuencia cardíaca por debajo de tu objetivo máximo en un largo periodo de tiempo, "caminar"), esto nos permite quemar grasa durante un largo periodo de tiempo, en cambio, si hacemos entrenamientos con intervalos de alta intensidad o en inglés HIIT, provocamos un aumento metabólico y oxidación de la grasa después incluso del entrenamiento. Por lo cual, ambos ejercicios sirven para crear una oxidación en la grasa, con esto queremos decir, que es buena idea ir combinando ambos ejercicios en los diferentes entrenamientos que hagamos en la semana.

Normalmente cuando queremos bajar de peso, las dietas propuestas son bajas en carbohidratos, pero recordemos que nosotros estamos haciendo actividad física, y sin carbohidratos o gasolina, como prefieras llamarlo, el cuerpo no responde, y es que este nutriente es el preferido por nuestro organismo, y una dieta alta en carbohidratos, nos puede ayudar a rejuvenecer el metabolismo y acelerarlo por encima de sus niveles normales. Con esto queremos decir, que las dietas bajas en carbohidratos pueden tener el efecto contrario al deseado, ya que puede aumentar las ganas de comer e incluso entorpecer el metabolismo.

En cambio las grasas, cuando queremos quemarlas, se puede aportar unas 9 cal/gr ya que estos macronutrientes son los que más engordan, pero eso no quiere decir eliminarlas por completo, ya que son necesarias también para fabricar músculo, recuperación post-entrenamiento rápidamente e incluso perder grasa. Las mejores grasas para consumir son las poliinsaturadas tipo pescado y frutos secos, y de monoinsaturadas como la aceite de oliva, yemas de huevo, aceite del pescado, etc.

Esperamos que les haya gustado el artículo, si estás interesado en algún tema en concreto, déjanoslo escrito en corre4ever@gmail.com o en los comentarios e intentaremos crearlo, muchas gracias por leernos.

Últimos artículos...