"La experiencia de una carrera no se cuenta, te apuntas y la experimentas"

La Motivación

Autor: corre4ever
Publicado el: 17 de junio de 2020

Hagamos o no hagamos deporte, todos sabemos que sin motivación no hay rendimiento o no damos el cien por cien, y por eso en este artículo vamos a comentar la importancia de la motivación y los tipos de motivación.

Empezamos primero a explicar lo que entendemos por motivación según la RAE "Ensayo mental preparatorio para una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia." Lo que quiere decir es que la motivación son impulsos y las ganas que mueven a una persona a ejecutar y persistir en una acción, para alcanzar las metas en el deporte que es nuestro tema.

La motivación está relacionada directamente con las necesidades humanas, como cuando una persona tiene una "necesidad", que siente una motivación para satisfacerla, por ejemplo, querer hacer una carrera y terminarla.

Tenemos cuatro tipo de motivaciones:

  • Motivación intrínsica: Esta motivación es la razón por la que una persona siente la necesidad de alcanzar los objetivos propuestos que giran en torno a los propios objetivos.
  • Motivación extrínseca: Esta motivación es la razón que te lleva a conseguir el objetivo y se encuentra relacionada con los resultados, con los rendimientos de los demás y con lo relacionado con los objetivos. Esta motivación es la de los premios o castigos, obtenidos por cumplir los objetivos.
  • Motivación positiva: Esta motivación es la razón por la que sientes necesidad de alcanzar una meta.
  • Motivación negativa: Esta motivación es la razón por la que no se desea alcanzar una meta y la que menos nos gusta a los deportistas.En este tipo de motivaciones podemos encontrar un tipo de motivación superimportante para realizar una actividad física o alcanzar una meta, y es la automotivación.

    Y es por esto que la motivación se puede definir como Motivo + Acción. Y de ahí la importancia a motivarse, sea uno mismo o un tercero el que lo haga, ya que si no hay un motivo o meta, no hay una acción o actividad , y sin esto, no hay motivación

Y para concluir, a parte de la motivación para alcanzar una meta, hay que olvidarse de lo que pueda decir o pensar el resto, si estas motivado hazlo y jamás dejes que te la quiten.

Últimos artículos...