Ya se han acabado las fiestas, y aunque han sido diferentes a otras, mucha gente para de entrenar y come más de lo que suele. Una vez acabadas las fiestas, el retomar la actividad cuesta, por falta de costumbre y porque hemos ganado unos kilitos de más.
Los entrenamientos no son milagrosos, sin una buena alimentación no conseguirás quitarte esos kilos de más, pero si te lo tomas en serio, te vamos a decir 8 ejercicios que sirven para quemar bastantes calorías en poco tiempo.
1.-Sentadillas
Empezamos con unas sentadillas, para ir activando el cuerpo. Mucha gente piensa que sabe hacerlas, pero cuando se las explicas, se dan cuenta de que no es así, ya que pueden ser lesivas. Para hacer una correcta sentadilla, podemos hacerlas cerradas, altura caderas o más abiertas tipo zumo. Vamos a explicar las de altura a caderas. Ponemos los pies con el ancho de las caderas, sin forzar, posición natural, después echamos el glúteo hacia atrás y hacemos el movimiento de sentarnos en una silla, y bajando, no sobrepasamos el ángulo de 90º de las rodillas, tenemos que ver que nuestra rótula no sobrepasa las punta de los pies, si es así, estamos haciendo el movimiento mal y nos podemos lesionar.
El Escalador
Nos ponemos en posición de flexión o plancha, y con los pies, hacemos como si estuviéramos escalando, siempre con la espalda recta y cabeza al frente. La pierna izquierda como la derecha, cuando una esta recogida, la otra esta estirada, y la que esta recogida, la doblamos hacia delante llevándola al pecho.
Burpees
Este es uno de los ejercicios más completos, más cansados y más odiados. Con el tiempo hasta los echas de menos, porque notarás que es muy bueno para mejorar. Este ejercicio tiene muchas variantes, hay gente que las hace sin flexión, o sin salto o sin palmadas, aquí la vamos a explicar completa, la que creemos que es la bien hecha.
Nos colocamos de pie, en posición de reposo, nos agachamos con las manos hacia delante, estiramos los pies hacia detrás consiguiendo una posición de plancha, realizamos una flexión, volvemos a recoger piernas y hacemos el movimiento a la inversa poniéndonos de pie, y desde que estemos completamente de pies y rectos, salto con palmada.
Plancha frontal
Este ejercicio parece fácil, pero no lo es, si te parece fácil, puede ser porque estés mal colocado o tienes que aumentar el tiempo. Su ejecución es bastante sencilla, nos colocamos en posición de flexión pero sin realizarla, espalda recta, glúteos en ángulo con la espalda y aguantar el tiempo que creas necesario, mínimo 20 segundos.
Zancada
Empezamos de pie, adelantamos una pierna y nos agachamos con la más adelantada hasta hacer un ángulo de 90º y la otra otro ángulo de 90º pero con la rodilla sin llegar a apoyar en el suelo, como se ve en en la imagen.
Abdominales
Uno de los ejercicios más completo es el jackknife, que consiste, en posición de suelo mirando para arriba, estiramos los brazos por encima de la cabeza y los pies también estirados, sin apoyar en el suelo, recogemos los pies, llevando rodillas hacia el abdomen con un ángulo de 90º y encogiendo abdomen, intentando tocar los tobillos con las manos.
Subir al banco o al step
Es parecido a subir escaleras, pero con un step o banco, hay que ser exigentes en este ejercicio, ya que si vamos muy lentos, no quemaremos tanto.
Flexión
Tumbado en el suelo, con solo cuatro apoyos, dos de muñecas y dos de empeines, doblamos los codos sin abrirlos mucho, bajamos sin tocar el pecho al suelo, volvemos a subir.
Son 8 ejercicios en total, que si los repetimos hasta llegar a los 20-30min de entreno, podemos quemar bastantes calorías, si quieres más ejercicios, también podrías completar esta rutina con:
Estos ejercicios los puedes hacer por tiempo o repetición, si es por tiempo, entre 20-30segundos por ejercicios vas bien, si es por repetición, entre 10 y 15 repeticiones, hasta llegar al tiempo estimado.